×

Estudiantes de la UNAH representarán a Honduras en la Conferencia Mundial de Ingeniería Química

Las estudiantes y catedráticos se prepararon durante un año y medio para presentar seis proyectos de investigación.

Un equipo conformado de 6 estudiantes y 5 docentes de la carrera de Ingeniería Química asistirán a la Conferencia Mundial de Ingeniería en representación de Honduras después de haber sido preseleccionados tres de sus proyectos de investigación científica.

La conferencia se realizará del 13 al 16 de noviembre en el Instituto Americano de Ingenieros Químicos. Zelma Mejía, una de las estudiantes involucradas mencionó que “estamos bastante contentos de poder participar ya que seremos los únicos en nombre de Honduras y para nosotros ha sido un gran logro poder llegar a tener una presentación en la conferencia”.

Las estudiantes y catedráticos de Ingeniería Química se prepararon durante un año y medio para presentar seis proyectos de investigación, de los cuales, tres fueron aceptados.

Uno de los proyectos que se presentó está basado en cascara de marañón. Nicole Valladares explicó que “el objetivo principal es desarrollar nuevos materiales a partir de biomasa presente en el país para crear una alternativa nueva”.

Los tres proyectos fueron preseleccionados de varias investigaciones presentadas por estudiantes de Asia, Europa y América Latina.

Óscar Ortiz, catedrático de Ingeniería Química, indicó que este tipo de proyectos los hacen para incentivar a la investigación y a la participación en nuevos proyectos.

Puedes seguir informándote a través de TN5 Estelar de lunes a viernes de 9:00 a 10:00 pm.

También: Estos premios recibieron palillonas del Instituto Central por el segundo lugar de concurso virtual

Tags relacionados
SIGUE LEYENDO