×

Estudio advierte del peligro de esparcir el covid-19 al usar el inodoro

Científicos chinos mediante una simulación computarizada observaron que al descargar el agua del tanque se dispersan pequeñas partículas de materia fecal.

Estudio aconseja cerrar la tapa del inodoro para descargar. - Foto tomada de OK Diario.

Según la investigación científica se ha comprobado que el virus puede sobrevivir y reproducirse dentro del tracto digestivo de un paciente contagiado de coronavirus.

El estudio del que CNN se ha hecho eco se ha conocido que en materia fecal se ha encontrado presencia del nuevo coronavirus.

Dichas partículas quedan flotando en el baño, especialmente si no se cierra la tapa del excusado al momento de descargar, pueden infectar a una persona si las inhala o respira por la boca, advierte el estudio que originalmente se publicó en la revista Physics of Fluids por la Universidad de Yangzhou en China.

Preocupación

Para los expertos existe preocupación al aplicarse las medidas sanitarias en los baños públicos, porque no son suficientes para evitar que hasta un 60 por ciento de las partículas de desechos floten por encima del borde del inodoro.

Incluso hasta un metro podrían elevarse estas partículas por encima del rodete del sanitario, lo que significaría que podría contaminar algunos artículos de aseo que se guardan en el baño, entre los que se puede mencionar el cepillo de dientes que las personas meten a sus bocas.

Mientras que expertos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Washington citados por CNN señalan que las partículas podrían elevarse hasta tres metros.

Sin olvidar que un baño familiar implica un mayor riesgo de propagación de la enfermedad.

Te puede interesar: Crean mascarilla capaz de matar el coronavirus con altas temperaturas

Para los académicos de la citada universidad estadounidense la materia fecal se convierte en un foco de infección hasta para pacientes asintomáticos.

Al momento de descargar el agua del tanque es recomendable cerrar la tapa, aconsejan los expertos. (Foto tomada de AdictaMente).

Tuberías

Aparte de las investigaciones, un incidente alertó a las autoridades cuando una tubería de aguas negras en la ciudad china de Cantón, con 13 millones de habitantes, confirmaran los hallazgos de los investigadores.

La tubería contagió por lo menos a ocho personas que vivían en el área afectada   por los olores emanados en el medio ambiente, según declaraciones de Yuan Jun, subdirector del Centro de Control de Enfermedades de Cantón.

Dos de los contagiados viven en un apartamento del primer piso en el edificio frente a la tubería que se dañó; mientras que los otros seis enfermos habitan en el segundo piso del mismo inmueble.

Te puede interesar: Las 7 prácticas que debes evitar para no contagiarte de coronavirus

Tags relacionados
SIGUE LEYENDO
floating-whatsapp