×

Ilsa Vanessa Molina, de hermosa palillona y modelo a vivir en prisión por corrupción

Ilsa Vanessa Molina Aguirre logró destacar como palillona el 15 de septiembre de 2005, representando en los desfiles patrios al Instituto Central Vicente Cáceres (ICVC). La joven hondureña capturó la atención de miles de asistentes debido a su innegable belleza, lo que años después la llevó a emprender una carrera como modelo, marcando el inicio de una vida llena de lujos.

Sin embargo, Ilsa Vanessa Molina Aguirre continuó con sus estudios, obteniendo una licenciatura y una maestría, lo que la impulsó a destacar en el mundo empresarial como visitadora médica en una empresa capitalina.

Fue durante esta etapa que cruzó caminos con José Alberto Zelaya, quien en ese entonces ocupaba el cargo de jefe de Compras y Suministros en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

VEA: 'Campanita': De dulce palillona a famosa creadora de contenido explícito

Ilsa Vanessa Molina Aguirre

Juntos iniciaron una relación sentimental que resultó en la crianza de una hija, a quien Ilsa Vanessa Molina Aguirre se dedicó a criar como madre soltera.

A pesar de sus logros y comodidades, la exmodelo y expalillona llevó una vida que la expuso al escrutinio público.

Múltiples procedimientos estéticos y viajes extravagantes la colocaron en el centro de la atención, culminando en una investigación en relación al caso de corrupción más emblemático en la historia de Honduras.

VEA: ¿Recuerdas a Daniela Villafranca, la bella palillona de Danlí? Así se gana la vida ahora

Presa por corrupción

El 15 de diciembre de 2014, el Ministerio Público emitió una orden de captura en contra de la exmodelo y expalillona por su presunta participación en el desfalco del IHSS.

Posteriormente, el 22 de junio de 2016, Ilsa Molina fue deportada a Honduras y detenida de inmediato por las autoridades.

La expalillona Ilsa Vanessa Molina Aguirre vinculada al desfalco del IHSS

Según el abogado penalista Carlos Chajtur, quien conversó con Tunota.com, Ilsa Vanessa Molina, vinculada con el desfalco de aproximadamente 1,173.38 millones de lempiras del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), continúa cumpliendo su condena en la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS).

Es importante recordar que Molina fue sentenciada en 2016 a 12 años y 3 meses de reclusión por el delito de lavado de activos en el sonado caso del megafraude al IHSS.

La expalillona Ilsa Vanessa Molina Aguirre vinculada al desfalco del IHSS

La condena se basó en pruebas que la declararon culpable de lavar activos por una suma cercana a los 10 millones de lempiras a través de la empresa Insumedic, aprovechando su relación con José Alberto Zelaya Guevara, quien en ese momento ocupaba el cargo de gerente de compras, materiales y suministros en el IHSS.

Incendio en Támara

Cabe destacar que la exmodelo casi pierde la vida durante una reyerta entre reclusas  que provoco  un incendio en Támara, a unos 32 kilómetros de Tegucigalpa, la capital de Honduras.

Sin embargo, el abogado Chajtur descartó que Ilsa Vanessa Molina, conocida como "La Palillona", esté entre las 41 víctimas del amotinamiento registrado en la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS).

VEA:De inocente palillona a creadora de contenido para adultos, el cambio radical de Jennifer Funes

Tags relacionados
SIGUE LEYENDO
floating-whatsapp