×

Ex primera dama Rosa Elena de Lobo se defenderá en libertad tras revocación de medida de prisión preventiva

Ambos deberán ser sometidos al cuidado o vigilancia de sus abogados defensores y deben rendir informe periódicamente una vez al mes, iniciando el 23 de agosto.

Rosa Elena de Lobo -

Por unanimidad de votos, el Tribunal de Sentencia en Materia de Corrupción determinó revocar la medida cautelar de la prisión preventiva a Rosa Elena de Lobo y Saúl Escobar, en virtud de haberse alcanzado el plazo máximo establecido en la norma procesal penal, así lo informaron las autoridades del Poder Judicial.

En ese sentido, el Tribunal de Sentencia, tras la audiencia, ordenó que la Bonilla de Lobo y Saúl Escobar, quienes guardan prisión desde febrero de 2018, se defiendan en libertad.

No obstante, se informó que Bonilla de Lobo y Escobar no podrán salir del país ni reunirse o estar cerca del resto de los implicados o testigos en el caso "Caja chica de la dama".

Vea: Honduras firma carta de interés para tener acceso prioritario a vacuna contra el covid-19

En ese sentido, el apoderado legal de ex primera dama, Rosa Elena de Lobo, Juan Carlos Berganza, dijo en Noticieros Hoy Mismo que “vamos a esperar que se nombre un nuevo tribunal y vamos a demostrar la inocencia de nuestra representada”.

Cabe recordar que, Rosa Elena Bonilla se mantiene en calidad de procesada por el presunto desvío de más de 12 millones de lempiras.

Además: Hospitales móviles ya están en Honduras: ¿qué traen específicamente los contenedores?

Recuerde ver todos los domingos el Programa 30/30 bajo la conducción de Edgardo Melgar, a través de Telesistema Informativo, TSi, a partir de las 8:00 de la noche y en TVCPLAY, ingresando a Televicentro.co

SIGUE LEYENDO