×

Expertos alertan a la población ante el aumento de casos positivos de covid, en Honduras

Los casos de positividad según autoridades se concentran en los mercados capitalinos.

Los casos confirmados de covid-19 en Honduras siguen aumentando, así lo dieron a conocer las autoridades sanitarias a Noticieros Hoy Mismo.

En ese sentido el jefe de la Región Metropolitana de Salud de Tegucigalpa, Harry Buck, detalló que el índice de positividad en casos de covid en el Distrito Central es del 47 por ciento.

"El aumento de las atenciones en los triajes es de un 19 por ciento, dejando un 80 por ciento de casos positivos".

Además: Honduras supera los 82 mil casos tras confirmarse 880 nuevas infecciones de covid

Por lo que expertos recomiendan una intervención integral; los últimos datos reflejan que la ocupación hospitalaria es de un 33 por ciento, lo que indica que de 700 camas disponibles hay una ocupación de 234 con pacientes.

El doctor Elmer Mayes, detalló que la enfermedad está presente por lo que pidió a la población no bajar la guardia ante el virus.

A la fecha (09 de octubre,) Honduras suma 82 mil 552 infeccione según el informe de el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

Los casos son correspondientes a los departamentos de Cortés (66), Atlántida (43), Islas de la Bahía (121), Lempira (35), Francisco Morazán (209), El Paraíso (57), Olancho (25), Comayagua (44), Ocotepeque (64)Yoro (49), Choluteca (23), Valle (15), Olancho (25) y Colón (56) se concentran las nuevas 880 infecciones.

Además: Lluvias continuarán en el territorio Hondureño por influencia de la depresión tropical Delta

SIGUE LEYENDO