×

Expolicía Mauricio Hernández se declara culpable de narcotráfico en EE. UU.

El expolicía hondureño, Mauricio Hernández, admitió el cargo por narcotráfico ante Corte del Distrito Sur de Nueva York, en una causa en la que están imputados el expresidente Juan Orlando Hernández y el exdirector de la Policía Juan Carlos 'El Tigre' Bonilla.

El acto de aceptación, con acuerdo de colaboración, se hizo en la audiencia de cambio de declaración de culpabilidad que pidió la defensa del Hernández.

Este acuerdo permitió que se le quitaran otro dos cargos relacionados al uso y transporte de armas para promover el trasiego de cocaína.

Se conoció que el expolicía se declaró culpable de uno de sus tres cargos: conspirar para importar cocaína a los Estados Unidos desde un lugar externo.

Asimismo, se informó que la nueva audiencia para sentencia del expolicía se programó para el próximo 2 de mayo.

"De cara al juicio, Mauricio Hernandez Pineda, primo y co-acusado de Juan Orlando Hernández, se ha declarado culpable de narcotráfico. A cambio de la declaración, le habían quitado los dos cargos de armas y por lo tanto, recibirá una reducción de pena", informó el periodista Jeff Erns, en la red social X.

De acuerdo con el periodista, Óscar Estrada, quien analizó la declaración de culpabilidad de Hernández Pineda, la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York tenía suficientes pruebas, lo que orilló al imputado a buscar un acuerdo.

En ese contexto, el analista hondureño anticipó que la condena que recibiría el expolicía podría ser de 20 años de prisión.

Lea la nota completa aquí: tunota.com

SIGUE LEYENDO