×

Extienden alerta verde y amarilla en 14 departamentos de Honduras

Solo cuatro departamentos del país se mantienen exentos de alertas determinadas por Copeco.

Por riesgo de deslizamientos en varias zonas del país, la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) extendió la vigencia de alertas en Honduras y se incluye a los departamentos de Lempiras, Copán y Ocotepeque en alerta amarilla.

La misma se decretó por 24 horas en los departamentos de Comayagua, Francisco Morazán y Choluteca a partir de las 2:00 de la tarde del miércoles 9 de septiembre.

De igual forma, decidieron extender vigencia de la alerta verde y por el mismo periodo para los departamentos de Santa Bárbara, Intibucá, La Paz, El Paraíso, Olancho y Yoro y sumar a este nivel los departamentos de Cortés y Yoro.

Ambas alertas indican que continuarán las lluvias durante las próximas 24 horas generando que los suelos se mantengan húmedos y propensos a deslizamientos así como el aumento de los caudales de quebradas y ríos especialmente en los departamentos bajo alerta.

Te puede interesar: Hondureños tendrán que cumplir varios requisitos para usar el transporte público en Honduras a partir del lunes

¿Qué significa alerta amarilla?

Prepárese para actuar. Atienda las instrucciones o recomendaciones de las autoridades.

¿Qué significa alerta verde?

Manténgase informado a través de los boletines oficiales de Copeco difundidos en medios de comunicación y a través de las redes sociales.

Vea: Honduras bajo alerta amarilla y verde por pronóstico de fuertes lluvias, conoce las regiones que serán afectadas

Tags relacionados
SIGUE LEYENDO