×

¡Oficial! Fabián Coito ya no es más el entrenador de la Selección de Honduras

El próximo partido de la Selección de Honduras será ante Panamá en casa el 12 de noviembre

La Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth) oficializó la noche del miércoles (13.10.2021) la salida del técnico uruguayo Fabián Coito de la Selección Nacional de Fútbol.

En un escueto comunicado de prensa, la Fenafuth señala que dicha decisión se tomó debido a la derrota 2-0 del combinado nacional ante Jamaica en el estadio Olímpico de San Pedro Sula.

“Debido al último resultado del equipo nacional y después de reunirse con el profesor Fabián Coito, ambas partes acordaron que lo más conveniente para los intereses de la Selección Nacional, era finalizar la relación que los unía, con efecto inmediato”, señala el documento.

Seguidamente, la Fenafuth deseo los mejores éxitos al estratega uruguayo en su carrera deportiva.

El exseleccionador de la “H” al finalizar el encuentro contra el cuadro caribeño señaló que "la eliminatoria no está perdida para Honduras. No voy a hablar de responsabilidades. No es momento de señalar actitudes ni errores".

Coito también se responsabilizó por la pérdida 0-2 de la Bicolor, resaltando que no buscará demás culpables. "Como entrenador soy responsable de lo que pasó. No culparé a futbolistas por el resultado deportivo", puntualizó.

Fabián Coito asumió la dirección técnica de la Selección Nacional de Honduras en 2019. Dirigió a la "H" en 29 partidos y apenas ganó ocho encuentros, perdió 11 y empató 10.

Esta es la primera vez en la historia que Jamaica logra un triunfo en tierras hondureñas, firmando así el peor inicio de la historia de las eliminatorias para la escuadra catracha.

Con este resultado, la Selección Nacional de Honduras se quedó como última de la tabla con tan solo tres unidades de 18 posibles.

El próximo partido de la Bicolor será ante Panamá en casa el 12 de noviembre, luego viaja a Costa Rica el 16 con el que finalizará el año.

LEA: Así reaccionaron periodistas deportivos y medios internacionales tras la salida de Fabián Coito

Tags relacionados
SIGUE LEYENDO