×

Fallece el actor Andrés García a sus 81 años

El actor de origen dominicano con una trayectoria de más de 50 años, falleció este martes a causa de varias complicaciones en su salud que empeoraron desde 2022.

La noticia fue confirmada a través de Twitter por la actriz y cantante mexicana, Anahí, quien en los noventas trabajó junto al actor en la telenovela "Mujeres engañadas" de Televisa, donde hicieron el papel de padre e hija, y desde entonces se consideran familia.

"No encuentro palabras... le doy gracias a Dios por haberme dado el regalo de tu cariño, sé que ya estás en un lugar mejor. Te voy a querer y recordar toda mi vida con todo mi corazón, mi adorado Andrés", escribió.

Por su parte, el presentador Gustavo Adolfo Infante informó la noticia en un tuit asegurando que extrañará al famoso.

"Con mucho dolor confirmo que muere a los 81 años el actor y galán de gala don Andrés García en Acapulco, Guerrero. En paz descanse el gran Andrés. Te vamos a extrañar", escribió.

Trayectoria

El 24 de mayo de 1941, República Dominicana vio nacer al que se convertiría en uno de los más grandes artistas en Latinoamérica, en su juventud migró a México.

Al llegar a las playas mexicanas el famoso trabajó como lanchero hasta que productores del cine vieron un gran potencial en él, algo que lo llevó a debutar en la pantalla grande a sus 25 años en "Chanoc" (1967).

Durante su carrera de más de 48 años participó en grandes proyectos, entre ellos destacan, "Pedro navaja", "Tú o nadie", "El privilegio de amar", entre otros.

LEA: 'Lo que no me enseñó mi mamá, lo aprendí con Chabelo': Eugenio Derbez

Tags relacionados
SIGUE LEYENDO