×

Fallece Jorge Márquez Tulancingo Hidalgo, ¿Cuál fue la causa del deceso?

Fallece Jorge Márquez, impactante noticia conmueve a los habitantes de Tulancingo, Hidalgo, México, su esposa confirmó la muerte a traves de redes sociales.

¿Quién es Jorge Marquez? - Foto: Getty Images

Fallece Jorge Márquez Alvarado, presidente municipal de Tulancingo, Hidalgo, es el séptimo alcalde fallecido durante el periodo de gobierno 2020-2024 de las administraciones municipales de México.

Después de varios días enfrentando complicaciones de salud, el jueves 30 de mayo, se confirmó el fallecimiento de Jorge Márquez Alvarado, presidente municipal de Tulancingo.

Yolanda Magaldi, esposa del alcalde y presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Tulancingo, fue quien afirmó su confirmó el fallecimiento.

En sus redes sociales, Magaldi expresó: "Con mucha tristeza y profundo dolor, lamento informar que mi esposo, Jorge, ha fallecido, pero su amor, espíritu y ejemplo seguirán guiándonos como familia y permanecerán siempre con nosotros".

¿Dónde será velado Márquez?

El velorio de Jorge Márquez se llevará a cabo el viernes 31 de mayo, a partir de las 8 de la mañana, en el Seminario Mayor de Tulancingo.

El gobernador Julio Menchaca Salazar confirmó el fallecimiento del alcalde a través de una publicacion que hizo en sus redes. A Márquez le quedaban tres meses para concluir su mandato.

Murió a los 67 años de edad, Jorge Márquez Alvarado, presidente municipal de Tulancingo, tras una batalla contra el cáncer.

Jorge Márquez Alvarado, nacido el 24 de febrero de 1957, obtuvo una licenciatura en Administración de Empresas entre 1975 y 1980.

Se especializó en Dirección en 1987 y participó en talleres sobre Seguridad Social, Desarrollo de Organizaciones Públicas, Didáctica y Pedagogía de la Historia, preparándose así para su carrera en la administración pública y política.

Márquez Alvarado se involucró en la política a temprana edad, alineado con el Partido Revolucionario Institucional.

Se destacó como secretario de organización y ejecución del movimiento juvenil del partido, convirtiéndose en un miembro valioso del PRI.

Su dedicación a los ideales del partido y su capacidad de liderazgo lo llevaron a ocupar varios cargos importantes tanto a nivel local como nacional.

SIGUE LEYENDO
floating-whatsapp