Rondell Sheridan, el actor que dio vida a Victor Baxter en la popular serie de Disney Channel Es Tan Raven, enfrenta una difícil situación de salud y económica.
A sus 66 años, fue hospitalizado por una pancreatitis severa y decidió pedir apoyo al público para solventar los gastos médicos que no puede cubrir.
Temas Relacionados
¿Qué enfermedad tiene Victor Baxter?
Sheridan explicó su caso en un video grabado desde la cama del hospital. “El 10 de abril estaba de viaje y me enfermé. Fui al hospital y pensaron que era un problema gástrico. Regresé a casa el 12, pero tuve que volver de inmediato”, relató. Luego de varias pruebas, los médicos le confirmaron que padecía pancreatitis.
“Estuve internado nueve días. Me dieron de alta, pero no mejoré. Mi páncreas sigue inflamado y ahora solo queda esperar a que baje la inflamación”, dijo.
Debido a su condición, el actor no puede trabajar ni generar ingresos. “No me di cuenta de que estaría, y estaré, sin poder trabajar por bastante tiempo”, agregó. Por eso, decidió crear una campaña en GoFundMe para solicitar ayuda financiera.
Isabel Beyoso, amiga cercana del actor, detalló en la descripción de la campaña que Sheridan debe permanecer mayormente en cama durante su recuperación. Además, explicó que los médicos no pueden iniciar otros tratamientos hasta que el órgano se desinflame.
La iniciativa ha recaudado más de 25,000 dólares y ha generado una ola de apoyo entre fanáticos y colegas.
Muchos han dejado mensajes de ánimo tanto en la plataforma como en redes sociales, recordando con cariño el papel que Sheridan interpretó durante los 100 episodios de Es tan Raven entre 2003 y 2007, así como en Cory en la Casa Blanca y La casa de Raven.