×

¿Qué sigue después de que Fancony quedó en libertad?

El abogado hondureño Ramón Barrios dio su opinión en una entrevista para 'El Hilo' de Canal 5, sobre la liberación de José Carlos Tróchez, mejor conocido como Fancony, quien quedó en libertad tras un breve periodo en prisión por la posesión de una bolsa de marihuana encontrada en su posesión, la cual inicialmente lo llevó a enfrentar cargos por tráfico de drogas.

José Carlos Tróchez, mejor conocido como Fancony. - Televicentro.

Según Barrios, la decisión de la corte de otorgar un sobreseimiento definitivo a Fancony significa que no solo queda en libertad, sino que también se limpia su nombre de cualquier imputación.

Además, esta resolución evidencia una falla por parte del Ministerio Público en demostrar la acusación de tráfico de drogas, lo que ha llevado a un debate más amplio sobre la diferenciación entre el consumo personal y el tráfico.

Barrios también señaló que, a pesar de la liberación de Fancony, esto no implica una tolerancia hacia el consumo de drogas en Honduras. La discrepancia entre la ilegalidad del consumo de marihuana y la aceptación social del alcohol plantea un debate sobre las normativas y su aplicación, reflejando una posible hipocresía social en cuanto a sustancias permitidas y prohibidas.

Caso Fancony

El 4 de febrero José Carlos Tróchez fue detenido y posteriormente enfrentó una audiencia de declaración de imputado el miércoles, tras la formalización del requerimiento fiscal por parte del Ministerio Público.

En respuesta, el Juzgado de Letras en Quimistán, Santa Bárbara, no solo confirmó su detención judicial como medida cautelar, sino que también fijó la fecha para la audiencia inicial, programada para eeste viernes 9 de febrero, fecha en que quedó en libertad.

DE INTERÉS: Fancony salió de prisión y esto fue lo primero que hizo

SIGUE LEYENDO