×

Ofrecerán mil plazas inmediatas en feria de empleo en el norte de Honduras

La feria de empleo se realizará el viernes 12 de mayo de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde en el campus de la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH) de San Pedro Sula, Cortés, al norte de Honduras, donde varias empresas darán a conocer las plazas que tienen disponibles.

La actividad es parte de una alianza estratégica entre el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), UTH, la Corporación Televicentro y Emisoras Unidas, Noticieros Hoy Mismo y Radio Satélite.

"Queremos cambiarle la vida a mil personas", dijo la gerente de comunicaciones y desarrollo empresarial del Cohep, Eyby Aguirre, en Noticieros Hoy Mismo de TSi.

Aguirre explicó que la feria de empleo es como parte del pacto por el empleo que el Cohep va a lanzar próximamente, a fin de que los hondureños tengan acceso a trabajo.

EMPLEO: Ley de Empleo Parcial contempla decimotercero, decimocuarto, vacaciones y seguro social

"Vamos a llevar esta gran feria de empleo donde las personas podrán llegar con su hoja de vida a buscar trabajo", expresó por su parte la directora de Responsabilidad Social Corporativa de TVC y EU, Paola Rietti.

La feria del empleo contará también con el apoyo del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid).

Durante el desarrollo de la feria del empleo habrá capacitaciones a los participantes sobre cómo hacer una hoja de vida (Curriculum Vitae), cómo prepararse para ir a una entrevista, entre otras actividades.

El Cohep ha invitado a todas las empresas del país que tengan vacantes disponibles que las den a conocer a través de correo feriadeempleo@cohep.com a fin de tener un inventario y disponerlas al conocimiento de los hondureños que buscan trabajo.

Según el informe de mercado laboral del Cohep, en la actualidad hay 2.4 millones de hondureños con problemas de empleo, lo que representa el 62 por ciento de la fuerza de trabajo.

TAMBIÉN: Cohep aboga por la preservación de empleos e insta a un pacto para generar oportunidades

SIGUE LEYENDO