×

Porque nos importa: hondureños desarrollaron su flexibilidad cognitiva en medio de la pandemia

A pesar de que muchos hondureños se empoderaron de su flexibilidad cognitiva para generar el sustento para su hogar, otros, siguen estancados en problemas

La flexibilidad cognitiva de los hondureños resaltó en medio de la pandemia del covid-19, momento en que se vieron con problemas para tener ingresos económicos en sus hogares.

Lo anterior porque la economía del país se vio afectada con la llegada del virus mortal a Honduras, en marzo del 2020. En aquel momento muchas personas quedaron desempleadas o simplemente no podían regresar a sus puestos de trabajo.

Sin embargo, la flexibilidad cognitiva en las personas se vio reflejada en la adversidad del covid-19, aprendiendo a adaptarse a "la nueva normalidad", dando soluciones a sus problemas.

El teletrabajo, las clases en línea y las maneras para salvaguardar la vida, forman parte de los cambios radicales que optó el mundo desde la llegada de la pandemia, reinventando varias áreas para generar el sustento para el hogar.

A pesar de que algunos avanzaron, otros se quedaron "estancados en sus problemas" ya que no saben qué hacer, comentó Laura Oseguera, especialista en psicología.

La flexibilidad cognitiva es esencial en la vida del ser humano, porque maximiza el potencial del individuo con ideas innovadoras e invenciones creativas.

¡Honduras está en nuestras manos, hagámosla crecer!

PUEDES LEER: Porque Nos Importa: Honduras reporta más de 500 incendios forestales en 2022

Tags relacionados
SIGUE LEYENDO