×

Frente a Frente: Líderes de Libre niegan que Xiomara Castro haya propuesto un boicot a las elecciones

En el programa Frente a Frente varios líderes de partido Libertad y Refundación (Libre), reaccionan tras el anuncio de la exprimera dama, Xiomara Castro, de no presentarse a las elecciones primarias de ese instituto político.

Los líderes de algunas de las corrientes internas de Libre aseguraron que la propuesta del boicot de Xiomara Castro no es una decisión del partido, sino para quienes la siguen.

Carlos Eduardo Reina, uno de los aspirantes a la candidatura, señaló que demandan un censo depurado y que no es adversario de Castro ni del expresidente Manuel Zelaya.

Mientras que, Wilfredo Méndez, indicó que “debe haber un boicot al fraude, con procesos transparentes que salgan de casa, en contra de quienes han usado el fraude para burlar la decisión de nuestros militantes”.

Por su parte, Jorge Cálix, diputado en el Congreso Nacional por ese organismo político, aseguró que nadie está pensando en poner un candidato de dedo.

“Xiomara no ha propuesto boicot a elecciones, lo reitero, lo que no queremos son elecciones con los vicios del pasado a través de unidad, no sólo ir a elecciones primarias y ya”

Jorge Cálix

Te puede interesar: Xiomara Castro dice que no participará en elecciones internas del partido Libre

Tags relacionados
SIGUE LEYENDO