×

Frente a Frente: Pedro Barquero asegura que la empresa privada no quiere hacer negocio con las vacunas

Según los empresarios, muchas personas quieren obtener beneficios con la compra de la vacuna contra el covid-19 que realizará la empresa privada

El presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), Pedro Barquero, aseguró en el programa Frente a Frente de Televicentro el miércoles (14.4.2021) que la empresa privada no pretende hacer negocio mediante la solicitud del Consejo Hondureño para la Empresa Privada (Cohep) para obtener vacunas contra el covid-19.

En ese sentido, la compra se realizará directamente a un laboratorio y la empresa privada le dará el dinero al gobierno de la República para que se encargue de realizar las compras de las vacunas, ya que solo ellos tienen la autorización para hacerlo, aseguró Barquero.

Por otro lado, al llegar las vacunas contra el covid-19 al país, serán enviadas directamente a la Secretaría de Salud y al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) quienes manejaran los listados de los empleados que serán vacunados junto a sus familiares.

Personal del área de la salud vacunando contra el covid-19 a un paciente. Foto: EFE.

Lo anterior se debe a que solo las autoridades mencionadas anteriormente tienen el sistema de frío recomendados para las vacunas y el personal capacitado para aplicarla y administrarla, comunicó el empresario hondureño.

"Nos ha llamado mucha gente... para ofrecernos ayuda para comprar las vacunas. Algunos porque genuinamente quieren ayudar sin ningún interés y nos quieren conectar directamente con los proveedores y otros porque quieren hacer negocio", reveló el presidente del CCIC.

Por su parte, el vicepresidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), Daniel Fortín, dijo que en este momento les han salido miles de amigos ofreciéndoles vacunas, unos para apoyar y otros para obtener una comisión. Por ello, considera que es posible que algunos laboratorios en el mundo están comercializando las vacunas.

Sintoniza Frente a Frente de lunes a viernes a partir de las 7:00 de la mañana por Canal 5, El Líder.

Lea: Porque nos importa: ´Yo compro hn´, la iniciativa de Tunota.com para ayudar a los emprendedores

SIGUE LEYENDO