×

¡Prepárese! Nuevo frente frío ingresa hoy a Honduras

La Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales ha declarado alerta verde para el departamento de Islas de la Bahía y el Litoral Caribe debido al desplazamiento de un frente frío.

El Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de Copeco informó este lunes que el frente frío ingresará al territorio nacional durante la mañana de hoy y se desplazará rápidamente.

La masa de aire frío asociada afectará al país durante aproximadamente 72 horas.

De acuerdo con Óscar Lagos, pronosticador de turno, la masa de aire frío estará generando vientos frescos y acelerados del norte y noroeste, nubosidad abundante, un marcado descenso en las temperaturas, oleaje alterado en el litoral Caribe, así como lluvias y chubascos débiles a moderados en el norte y noroccidente del país, con lluvias y lloviznas débiles en el resto de las regiones.

VEA: Hondureña, pareja de reconocido exalcalde, se gana la vida como bailarina exótica

Se espera que los acumulados más significativos se registren en las montañas del norte, con hasta 60 milímetros de lluvia.

Además, se advierte sobre fuertes vientos con ráfagas de hasta 40 kilómetros por hora en los valles y planicies del sur.

VEA :'Cumpliendo el sueño de mi vida': emoción desbordante de hondureña tras el concierto de Luis Miguel en Tegucigalpa

Las temperaturas más frescas se experimentarán el martes, con máximas de hasta 32 grados centígrados en la región sur, mientras que la temperatura más baja se pronostica para el miércoles por la mañana, con valores de hasta 5 grados centígrados en el occidente del país.

En cuanto al mar Caribe, se anticipa oleaje de 1 a 3 pies por la mañana del lunes, aumentando a 3 a 5 pies por la tarde, con máximos de 7 pies hasta el miércoles en la tarde.

Ante esta situación, la Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales, a través de sus Sistemas de alerta temprana, hace un llamado a la población para que tome todas las medidas de prevención necesarias.

En caso de emergencia, se insta a la población a comunicarse al 911.

VEA: 'La Maestra de TikTok' celebra a lo grande el cumpleaños de su abuelito con un divertido viaje

Tags relacionados
SIGUE LEYENDO