×

Nuevo frente frío ingresará a territorio hondureño

El Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) ha anunciado que el próximo 13 de febrero ingresará un frente frío débil, generando un leve descenso en las temperaturas, especialmente durante las horas de la mañana y la noche, así como lluvias débiles en algunas regiones de Honduras.

Personas utilizan sus suéteres ante frente frío. - Tunota.com.

El meteorólogo del Cenaos, Walter Aguilar, explicó en radio HRN que una vaguada antecederá al frente frío el lunes 12 de este mes, lo que provocará lluvias en las regiones centro y occidente del país.

En los departamentos de Santa Bárbara y Copán, en el occidente, y en Francisco Morazán, principalmente en el Distrito Central, así como en Comayagua, en el centro, se registrarán chubascos.

Según el experto, el martes y miércoles se esperan lluvias principalmente en la región norte, que es donde suelen impactar los frentes fríos.

VEA: Predicción del clima: estas temperaturas se registran el domingo en Honduras

Además, Aguilar mencionó que las noches y madrugadas seguirán siendo bastante frescas, por el frente frío débil que se anticipa.

Las temperaturas más bajas se registrarán siempre en la región occidental, centro y oriental de Honduras.

En el departamento occidental de Intibucá, las temperaturas oscilan entre los 11 grados centígrados durante la noche y los 22 durante el día.

En el resto de Honduras las temperaturas mínimas oscilarán entre los 16 y 24 grados centígrados y máximas de entre 30 y 38 grados centígrados, siendo la más alta en la región sur.

TAMBIÉN: Caída de 'nieve' sorprende a habitantes en el occidente de Honduras

SIGUE LEYENDO