×

Frente frío dejará lluvias y bajas temperaturas en 6 departamentos de Honduras el fin de semana

Las bajas temperaturas y lluvias seguirán registrándose en varios departamentos de Honduras por el ingreso de un nuevo frente frío este fin de semana

Las bajas temperaturas y lluvias seguirán registrándose en varios departamentos de Honduras por el ingreso de un nuevo frente frío este fin de semana, según pronóstico de la Secretaría de Gestión del Riesgo y Contingencias Nacionales (Copeco).

En ese sentido, para este fin de semana se esperan lluvias y bajas temperaturas para seis departamentos de Honduras, tras el ingreso de otro frente frío que dejará humedad por el noreste del país.

VEA: 'El Masiso' enloquece a sus fans al mover las caderas al ritmo de cumbia

De acuerdo con el periodista y experto en cambio climático, César Quintanilla, los departamentos son Colón, Atlántida, Gracias a Dios, Olancho, Islas de la Bahía y El Paraíso.

Las lluvias se registrarán a partir de las horas del mediodía del viernes 26 de noviembre, sin embargo, las temperaturas iniciarán a bajar en horas de la tarde-noche.

Es así que se esperan condiciones frescas acompañadas de lluvias y lloviznas en algunas regiones del territorio nacional, de acuerdo con el reporte de Quintanilla en Telenoticias.

VEA: La bicha catracha sorprende con vídeo en TikTok junto a la mexicana Bárbara de Regil

Asimismo recalcó que la influencia por una masa de aire frío sobre el país generará abundante nubosidad y precipitaciones de débiles a moderadas.

Quintanilla añadió que habrá temperaturas agradables, mayores acumulados en regiones: norte, insular, oriental y La Mosquitia.

Masa de aire frío

El Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de Copeco detalló que el ingreso de una masa de aire frío estará generando vientos frescos del norte.

Este fenómeno dejará precipitaciones débiles a moderadas en el país, con mayor intensidad sobre los departamentos del Litoral Caribe y en el norte de Santa Bárbara temperaturas frescas.

Alerta verde en cinco departamentos de Honduras

La Secretaría de Gestión del Riesgo y Contingencias Nacionales (Copeco) anunció el jueves (25.11.2021) que se extiende por 48 horas la alerta verde para cinco departamentos de Honduras.

CortésAtlántidaColónYoro e Islas de la Bahía están bajo esta alerta verde desde la 1:00 de la tarde del lunes 22 de noviembre.

Vea también: Neida Sandoval se molesta con periodista que aseguró que a Sirey Morán 'le falta humildad'

SIGUE LEYENDO