×

Frente frío provoca bajas temperaturas en Honduras, ¿cuánto durará?

Los hondureños continuarán experimentando un descenso significativo de las temperaturas, todo gracias a la influencia de un frente frío que ha dejado sentir su presencia en todo el país.

El Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) informó hoy sobre la persistencia de este frente frío, que se traduce en vientos frescos del noroeste, oleaje alterado en el litoral Caribe, y un marcado descenso en la temperatura ambiente.

Además, se esperan lluvias y lloviznas débiles, especialmente en el norte del país.

VEA: Amnistía vehicular en Honduras está en vigencia para este 2024 ¿Hasta cuándo y cuáles son los beneficios?

El pronosticador de turno, Luis Fonseca, detalló que en la capital, Tegucigalpa, las temperaturas oscilarán entre los 12 y 22 grados centígrados.

Temperaturas bajas producto de frente frío

En la zona central se espera una mínima de 14 grados y una máxima de 23 grados. En las Islas de la Bahía, las temperaturas rondarán los 23 grados centígrados como mínimo y los 28 grados centígrados como máximo.

En cuanto a las regiones del país, se pronostica que en el norte las temperaturas alcancen un máximo de 26 grados centígrados y un mínimo de 16 grados centígrados.

En el oriente, se espera un clima similar, con máximas de 26 grados centígrados y mínimas de 16 grados centígrados.

En el occidente, las temperaturas serán más frescas, con un máximo de 16 grados y un mínimo de 08 grados centígrados. Mientras tanto, en el sur, se mantendrán las temperaturas altas, con máximas de 36 grados centígrados y mínimas de 24 grados centígrados.

Ante este pronóstico, se recomienda a la población tomar precauciones, abrigarse adecuadamente y mantenerse informada sobre cualquier cambio en las condiciones climáticas.

Te puede gustar: Adiós visa: hondureños pueden viajar a 135 países con solo el pasaporte en 2024

SIGUE LEYENDO