×

Funcionarios públicos de Honduras deben dejar de lado la arrogancia, afirma exministro de Finanzas, Hugo Noé Pino

Es necesario tener un panorama más claro sobre el endeudamiento público que está adquiriendo Honduras en el marco de la emergencia sanitaria por covid-19, dijo el exfuncionario de Finanzas.

El exministro de Finanzas, Hugo Noé Pino, lamentó el viernes en Frente a Frente que la pandemia esté desnudando las faltas efectivas de las políticas económicas en Honduras. "Hoy en la mañana escuché a un funcionario público de alto nivel decir, 'esos solo critican nosotros solo hacemos', esa actitud soberbia, esa actitud prepotente no es propia de un funcionario público", cuestionó.

El exfuncionario hondureño aseguró que Honduras puede impulsar el crecimiento económico a través de las deudas, pero es muy importante manejar bien los recursos, "si usted está viendo compras sobrevaloradas a través de Invest-H y otros casos que han sido denunciado, esto mina la situación del país".

Hugo Noé Pino sostuvo que "si no hay credibilidad y confianza en el gobierno, el crecimiento económico viene de inversiones privada nacional y extranjeras y eso lo hemos perdido en los últimos años, ya que la pandemia ha venido desnudando la falta de resultados de las políticas económicas".

Vea: Lo peor está por venir, el hambre traerá severos problemas sociales, advierte el presidente de Fedecámaras

Un día después de la renuncia de la ministra Rocío Tábora, el también extitular de Finanzas agregó que lo primero que debe hacer Honduras “es vencer la crisis sanitaria, la estructura sanitaria adolece de grandes rasgos de desigualdad y con eso hay que trabajar”.

Por su parte, Josué Murillo, miembro de sociedad civil, le recomendó al nuevo ministro de Finanzas, Marco Midence, que "no se deje aconsejar de corruptos, acérquese a gente con experiencia, honesta y así su trabajo dejará huella de lo contrario será más de lo mismo”

"Estamos frente a una cantidad de actos de corrupción que son defendidos con un cinismo impresionante y al pueblo no se le brinda respuestas reales, funcionarios, ¿para qué están allí?, si no cumplen con su labor, renuncien”, agregó.

Recuerde no perderse Frente a Frente de lunes a viernes a partir de las 7:00 de la mañana por la pantalla de Canal 5 y en TVCPLAY, en Televicentro.com.

Le puede interesar: Empresa que vendió 63 ventiladores al IHSS obtuvo una ganancia de L 125 mil por unidad, reveló su representante

SIGUE LEYENDO