×

Porque Nos Importa: La Fundación Ruth Paz urge de ayuda para brindar servicios médicos a pacientes

Por más de 55 años, la Fundación Ruth Paz continúa reafirmando su misión de proveer salud, esperanza y compromiso, brindando servicios médicos a niños y adultos de Honduras.

Desde el 2013 al 2022, la fundación ha realizado más de 420 mil atenciones médicas, ayudando así de forma indirecta a más de 2,223,442 personas. De igual manera, ha realizado348 brigadas médicas nacionales y extranjeras.

Los pacientes llegan desde varias partes del país y en el área de medicina general.

La fundación atiende un promedio de 40 personas diarias, según indicó Rita Cálix, administradora de la clínica Ruth Paz.

El área de odontología cuenta con dos turnos, por lo que al menos 30 pacientes reciben atención entre las jornadas de la mañana y la tarde. En el área de ortodoncia se atiende una cantidad similar y en esta área se le da seguimiento a quienes padecen de paladar hendido.

'La mayoría de cirugías que hacemos son ortopédicas, porque realmente en los hospitales públicos a veces no pueden proveer todos los insumos que se necesitan, como ser tornillos, placas, clavos. También otras especialidades como malformaciones en los rectales", dijo a conocer Marianne Kafati, presidenta de la Fundación Ruth Paz.

En lo que va del 2023, la Fundación Ruth Paz ha superado sus metas. Ha dado donaciones de insumos médicos por más de 80 millones de lempiras, con lo que ha apoyado directamente a hospitales públicos, centros de salud, clínicas y organizaciones sin fines de lucro, según Gerardo Castillo, jefe de almacén y donaciones de la Fundación Ruth Paz.

La organización brinda su atención a la población gracias a la ayuda que recibe del extranjero, de las empresas privadas de Honduras y el aporte simbólico de los pacientes.

Por el momento, no se están atendiendo a los niños con quemaduras en el cuerpo a causa de falta de presupuesto y médicos.

Actualmente, la Fundación Ruth Paz realiza la campaña 'Ayúdame a escuchar', con el objetivo de recaudar 1,600.000 lempiras, que servirán para ayudar a dos niños con problemas de audición.

Si usted desea colaborar para llegar a la meta, puede hacerlo a la cuenta de ahorro en Ficohsa 21354208-201- o a la cuenta de cheques de Banco Atlántida 26-10015464-. Y en BAC, a la cuenta 200120193.

DE INTERÉS: Porque Nos Importa: así puede revertir la alteración de la memoria

SIGUE LEYENDO
floating-whatsapp