Tras ganar la demanda contra la conductora peruana Laura Bozzo, el actor mexicano Gabriel Soto decidió donar el dinero que recibirá, poniendo fin a un conflicto legal que se extendió por más de cinco años y que generó amplio debate en la industria del entretenimiento.
El pleito llegó a su fin en febrero pasado, cuando las autoridades fallaron a favor del actor y determinaron que Bozzo debía pagar una indemnización superior a los 2 millones de pesos.
Sin embargo, Soto dejó claro que el objetivo del proceso nunca fue el dinero.

Durante un encuentro con medios, el protagonista de telenovelas explicó el destino que tendrá la suma.
Gabriel Soto manda mensaje claro
“Como siempre lo he dicho, pasa a segundo plano (dinero), eso no me importaba. Me importaba marcar un precedente del respeto que tiene que haber entre la prensa, una persona que tiene un micrófono y nosotros como figuras públicas, y seres humanos. Nadie tiene el derecho de juzgarte y de insultarte, de manchar tu reputación de esa manera y si llega alguna remuneración va para mi fundación, para seguir apoyando a los boxeadores”, expresó.
El actor sostuvo que busca enviar un mensaje claro sobre los límites en el manejo de la información y el respeto hacia la vida privada de las figuras públicas, especialmente en medio de rumores y polémicas.
La relación de Soto con la actriz Irina Baeva también se convirtió en foco mediático durante años.
Desde el inicio, ambos enfrentaron señalamientos por una supuesta infidelidad a la entonces esposa del actor, Geraldine Bazán.
A esto se sumaron constantes rumores sobre su boda, que pospusieron en varias ocasiones y que, según versiones, se realizó en secreto antes de su ruptura.
Lea también: Laura Bozzo pierde batalla legal contra Irina Baeva y Gabriel Soto

