×

Gobierno de Honduras ordena congelamiento de precio de gasolina regular y diésel por 4 semanas

Esto son los precios actuales de la gasolina regular y el diésel en Honduras, que estarán vigentes por un mes tras orden gubernamental

Los precios de la gasolina regular y diésel se mantendrán congelados durante las próximas cuatro semanas en Honduras, así lo informó el ministro de la Secretaría de Energía (SEN), Erick Tejada.

Tras varias semanas de fuertes incrementos al costo de los carburantes, el gobierno de Honduras tomó la determinación de frenar el aumento de dos de los combustibles más utilizados en el país, de acuerdo a lo informado por Tejada en Twitter.

El funcionario, a través de un tuit, compartió la noticia explicando que la instrucción de congelar los precios la dio la presidenta Xiomara Castro.

Lea además: Imparable aumento de precios de combustibles: gasolina superior costará 145 lempiras

"Por instrucción de la presidenta Xiomara Castro el gobierno de la República va a congelar temporalmente los precios de la gasolina regular y del diésel durante cuatro semanas. Esto para aliviar el impacto a nivel nacional de la crisis internacional de los combustibles", escribió el ministro de SEN.

Actualmente la gasolina regular tiene un costo de 126.39 lempiras por galón, mientras que el diésel cuesta 124.50 lempiras, lo que significa que aproximadamente hasta el 22 de julio el precio será el mismo.

Ambos derivados del petróleo se unen al Gas LPG doméstico, que también tiene congelado su precio y permanecerá en esa condición hasta el 31 de diciembre del año en curso.

Vea:Lluvias a partir de este viernes en gran parte de Honduras debido al ingreso de onda tropical

A inicios del mes de febrero, la presidenta Castro ordenó la rebaja de 10 lempiras por galón a todos los combustibles. Además, el 20 de marzo el gobierno de Honduras anunció el subsidio del 50% del precio del diésel.

Tags relacionados
SIGUE LEYENDO