×

Gobierno suspende clases este viernes por lluvias; centros educativos serán albergues

El ministro de Educación, Daniel Sponda, confirmó que 620 centros educativos públicos serán puestos a disposición para evacuar a hondureños afectados por las lluvias

El gobierno de Honduras instruyó este jueves a la Secretaría de Educación a que el viernes 23 de septiembre suspenda las clases a nivel nacional ante las alertas por lluvias que ya dejan al menos seis muertos, inundaciones y centenares de personas evacuadas.

"Se instruye suspender las clases de mañana viernes y las actividades extracurriculares del sábado y del domingo", es la orden que se giró desde la Casa Presidencial al ministro de Educación, Daniel Sponda, a través de redes sociales.

VEA: ¡Atención! Activan sirenas de evacuación por amenaza de inundaciones en La Lima, Cortés

Asimismo, el gobierno informó que los centros educativos se pondrán a disposición para que funcionen como albergues para los hondureños que resulten afectados por las lluvias.

Las actividades académicas se suspenden tanto en centros de estudios públicos como privados.

Escuelas y colegios serán albergues

El ministro Sponda confirmó luego que son 620 planteles escolares los que se ponen a disposición de las autoridades municipales y Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco) para albergar a personas evacuadas ante inundaciones de sus viviendas.

TAMBIÉN: Llueven críticas a Mel Zelaya por dirigir reunión del Sinager ante alertas por lluvias en Honduras

La flota de vehículos de la Secretaría de Educación también se puso a disposición para utilizarlos en tareas de contingencias, dijo el funcionario.

Honduras bajo alertas

La Secretaría de Gestión de Riesgo y Contingencias Nacionales (Copeco) extendió por 48 horas más la alerta roja en los departamentos de Santa Bárbara y Copán.

La alerta máxima también incluye los municipios por donde pasa el río Ulúa, como Pimienta, Villanueva, San Manuel, Potrerillos y La Lima, en Cortés.

PUEDE LEER: Destinan L 28 millones para atender emergencia por lluvias en el norte de Honduras

Además de Santa Rita, El Progreso y El Negrito, en Yoro, hasta el Ramal del Tigre en Tela, Atlántida.

Mientras que los departamentos de Olancho, Colón, Yoro, El Paraíso, Ocotepeque, Lempira, Intibucá, Cortés, Comayagua, La Paz, Francisco Morazán, Valle y Choluteca están en alerta amarilla.

ADEMÁS: Llueven críticas a Mel Zelaya por dirigir reunión del Sinager ante alertas por lluvias en Honduras

Tags relacionados
SIGUE LEYENDO