×

Hanna se debilita a tormenta tropical al llegar al sur de Texas, sin antes dejar estela de destrucción

En su llegada a las costas estadounidenses, Hanna arribó con fuerza de huracán, siendo el primero de la temporada de ciclones del atlántico.

El Centro de Huracanes confirmó el domingo que al llegar al sur de Texas, Estados Unidos, Hanna se debilitó a tormenta tropical.

El sur de este estado se preparó con tiempo para recibir inundaciones, que castigó el Golfo de México con marejadas ciclónicas, en medio de la pandemia de covid-19.

Hanna tocó tierra dos veces como tormenta de categoría 1, en un espacio de poco más de una hora el sábado por la tarde.

Primeramente tocó tierra a unos 24 kilómetros al norte de Port Mansfield, que está unos 209 kilómetros al sur de Corpus Christi. Volvió a tocar tierra cerca en el condado de Kennedy.  

La Fuerza

Sus máximos vientos fueron 145 kilómetros por hora, pero al avanzar las horas del sábado se debilitaron a 120 kilómetros por hora.

Aunque muchas zonas donde llegó Hanna ya enfrentaban la pandemia de covid-19, las autoridades locales han asegurado estar preparadas para lo que traiga la tormenta.

Inundaciones

Chris Birchfield, meteorólogo del Servicio Nacional de Meteorología en Brownsville, aconsejó a la población mantenerse alerta, porque advierte que no se está cerca que acabe.

Se espera que en horas de la noche del domingo se acumulen unos 15 y 30 centímetros de lluvia. En otros lugares las proyecciones son de hasta 46 milímetros de precipitaciones.

Además, se espera una subida del nivel del mar que pueda producir olas y corrientes peligrosas.

Te puede interesar: Texas en alerta por tormenta tropical que podría provocar inundaciones

SIGUE LEYENDO
floating-whatsapp