×

Hasta 1.5 por ciento podría aumentar la tarifa eléctrica el próximo trimestre de 2021 en Honduras

El incremento máximo andaría en un uno y medio por ciento, mismo que vendría a representar de 10 a 15 lempiras por cada 1,000 lempiras

La tarifa eléctrica podría sufrir un nuevo incremento a partir de julio, debido a la revisión tarifaria que se realiza cada trimestre, indicó Marco Flores, presidente de la Comisión de Energía del Colegio de Ingenieros Mecánicos, Electricistas y Químicos de Honduras (CIMEQH).

En ese sentido, Flores detalló que se proyecta que la tarifa eléctrica sufra un incremento de un 1.5 por ciento el próximo trimestre en Honduras.

VEA: Así quedó la tabla del salario mínimo en Honduras tras la aprobación del nuevo aumento a partir del 1 de julio

Al respecto, aseguró que el precio del búnker a nivel internacional ha presentado un aumento de entre 6 y 7 por ciento, lo que conllevaría esta medida.

Hasta 1.5 por ciento podría aumentar la tarifa eléctrica el próximo trimestre

“Se daría un pequeño aumento de 1.5 por ciento en la tarifa eléctrica”, dijo el presidente de la Comisión de Energía del CIMEQH.

Cabe destacar que a final de junio la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE) realizará la revisión establecida en ley, con el fin de determinar el nuevo precio a la factura eléctrica, que entraría en vigencia a partir de septiembre.

Por su parte, Miguel Aguilar detalló en Hoy Mismo de Televicentro que se espera que este nuevo aumento no golpee al pueblo hondureño, “así se dijo en enero que no se le iba a subir, sin embargo, se aprobó un nuevo aumento en el mes de abril”.

VEA: Cierran paso en el bulevar Centroamérica a la altura del paseo Juan Pablo II en Tegucigalpa, mira por cuánto tiempo

SIGUE LEYENDO