×

Hay paro de transporte en Honduras, estas zonas permanecen bloqueadas este jueves

Ante la falta de respuesta del gobierno, dirigentes del rubro determinaron comenzar con el paro esta mañana

El anunciado paro de los transportistas hondureños se cumplió este jueves (22.07.2021) desde las 5:30 de la mañana; los dirigentes del rubro se han tomado calles y están haciendo presión al gobierno y al Congreso Nacional para que pueda cumplir con lo prometido.

Las acciones se deben a la molestia de los transportistas porque la normativas que habían sido consensuadas con el gobierno no han sido cumplidas, así lo manifestó el dirigente de transporte en Telenoticias de Televicentro, Jorge Lanza.

VEA: Periodista hondureña Francis Espinal rompe en llanto durante transmisión en vivo al hablar de situación en triajes

Además, Lanza recalcó que ellos no están siendo pagados por ningún partido político para desestabilizar el país. “Quiero decirle al funcionario que habló en un medio de comunicación de Tegucigalpa, quien aseguró que Salvador Nasralla nos está pagando para iniciar paro de transporte, que esas declaraciones son falsas, no tenemos necesidad de apañar 40 años de lucha”.

Las exigencias

Entre las demandas de los trabajadores del rubro destacan compensar las pérdidas económicas que enfrentan por causa de la pandemia del covid-19.

Mantienen la solicitud que se reduzcan las tasas de intereses correspondientes a préstamos bancarios que en la actualidad les agobian, pues han comenzado a perder parte de sus bienes.

VEA: Rely Maradiaga comparte la poderosa oración que hizo a sus 15 años cuando soñaba con llegar a TVC

Asimismo, exigen el pago del bono que se adeuda a la mayoría de los transportistas de parte del gobierno.

A pesar del llamado que realizaron los dirigentes del transporte en las últimas horas, hasta el momento solo la carretera entre Colón y Atlántida, norte del país, se encuentra tomada.

Tags relacionados
SIGUE LEYENDO