En los años noventa, Gaby Ruffo fue una de las figuras más destacadas del entretenimiento en México. Hermana de la actriz Victoria Ruffo, alcanzó gran fama como conductora del programa "TVO", lo que le abrió las puertas al mundo de la música.

Su carisma y presencia la convirtieron rápidamente en “la muñequita de pastel” del público mexicano, apodo que reforzó al colaborar con Paco Stanley en "Llévatelo".

Además de la conducción, Gaby brilló como actriz, locutora de radio y comediante, participando en producciones como "La Parodia".

Sin embargo, en el punto más alto de su carrera, tomó una inesperada decisión.

El motivo que la alejó de México

Años después de su retiro de los medios, Gaby Ruffo reveló: “Me alejé para enfocarme en lo que realmente me apasiona: escribir. Sentía que había cumplido una etapa y necesitaba reencontrarme a través de otro camino creativo”.

La también cantante cambió los foros de televisión por el escritorio, reinventándose como escritora de telenovelas. Entre sus trabajos más destacados se encuentran "Cita a ciegas", "Corona de lágrimas 2" y "Amor amargo".

Reaparición familiar en 2025

Aunque se ha mantenido alejada del ojo público, este 2025 Gaby Ruffo reapareció en el bautizo de Tessa, hija de su sobrino José Eduardo Derbez.

Acompañando a su hermana Victoria Ruffo, la exconductora volvió a acaparar miradas, demostrando que sigue siendo un ícono querido por el público.