Insólito: en las últimas horas se ha viralizado un video que ha generado múltiples reacciones, luego de que en este se puede ver al hombre Jorge Luis Castillo Corzo, de 55 años, quien perdió la vida de una manera poco imaginable, quedando su muerte grabada en cámara.
Este clip se ha viralizado en diferentes plataformas como X (antes Twitter), así como en foros y grupos, donde los usuarios han comenzado a compartirlo de manera masiva ante la sorprendente muerte que involucra a un gallo.
¿Qué fue lo que ocurrió?
Corzo perdió la vida a causa de una fuerte herida punzocortante provocada por su propio gallo de pelea, en la localidad de Barranca, Perú. El hecho ocurrió durante una pelea de gallos que, pese a las controversias que genera este tipo de eventos, sigue siendo una práctica común en varias zonas del país.

Las espuelas metálicas de los gallos, diseñadas para aumentar la letalidad de las peleas, hirieron al hombre. A pesar de que las personas presentes intentaron frenar la hemorragia y auxiliarlo, Jorge Luis Castillo Corzo murió minutos después de ingresar a un centro asistencial local.
Usuarios generan debate en redes sociales
Este caso ha generado un fuerte debate en diversas plataformas, centrado en la seguridad y la regulación de las peleas de gallos en Perú, un evento tradicional de la cultura del país. Sin embargo, muchos critican estas prácticas debido al maltrato que sufren los animales.
Esto se debe a que las espuelas metálicas que utilizan durante las peleas representan un riesgo tanto para los animales como para las personas involucradas.
Pese a que las peleas de gallos son legales en algunas regiones del país andino, la mayoría se llevan a cabo sin controles rigurosos que protejan a los participantes y al público.
Este hecho pone en evidencia los peligros que conllevan este tipo de peleas, las cuales son una práctica tradicional que continúa realizándose en distintas regiones de Perú. Sin embargo, una parte de la población, así como entidades protectoras de animales, repudian este tipo de actividades.
Lea También: Conoce los albergues para mascotas de familias damnificadas en Tegucigalpa