La semana llega a su fin marcado por el descenso de una masa de aire frío que afectó gran parte del país, especialmente el norte, donde se registraron lluvias significativas que provocaron emergencias en algunos sectores.
Según los reportes de la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco), las precipitaciones dejaron acumulados importantes, generando inundaciones y afectaciones en vías de comunicación y zonas residenciales.
Para este fin de semana, se espera la llegada de un nuevo frente frío que impactará principalmente la zona norte del país.
Durante la tarde y noche del sábado, este sistema provocará lluvias de consideración, que continuarán durante la madrugada del domingo.
El pronosticador de turno indicó en un contacto para Hoy Mismo, que además de las lluvias, se prevé un descenso de la temperatura, afectando no solo la región norte, sino también algunas áreas del centro del país.
Se espera que el domingo, aunque las lluvias puedan disminuir, continúe el ambiente frío y húmedo en gran parte del territorio.
Por otro lado, se espera, según el accuwheather la temperatura llegué hasta los 8 grados como mínima.

Alerta Verde en el norte de Honduras
Por otro lado, se mantienen en alerta verde a varios departamentos del país debido a los daños recientes, la saturación de suelos, inundaciones en algunos sectores y la proximidad de un nuevo frente frío al territorio nacional.
La medida estará vigente por 72 horas, a partir de las 6:00 de la tarde de este jueves 29 de enero, y abarca los departamentos de Islas de la Bahía, Atlántida, Colón, Cortés, Santa Bárbara, Yoro y Gracias a Dios.

El Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) indicó que el viento del noreste seguirá transportando humedad hacia el país, lo que generará lluvias y lloviznas débiles y dispersas en el norte, occidente y centro.
Lea también: Combustibles: lo que debes saber sobre nuevos precios a partir del 2 de febrero

