×

Funerarias denuncian que en morgues de hospitales exponen a familiares de fallecidos por covid-19 a retirar cadáveres

En ese sentido, Edwin Lanza aseguró que las cifras de Sinager "no cuadran", ya que ellos registran más de 2 mil entierros con protocolo covid-19 a nivel nacional.

Familiares de fallecidos por coronavirus en la capital hondureña son expuestos al contagio al tener que retirar el cadáver de su ser querido en las diferentes morgues hospitalarias, así lo denunció el viernes en Telenoticias Matutino, Edwin Lanza, presidente de la Asociación de Funerarias de Honduras.

En ese sentido, Lanza afirmó que sin ninguna medida de bioseguridad familiares están siendo obligados a retirar los cuerpos si vida de sus familiares en las morgues del país.

"Esta denuncia ya la hemos realizado en varias ocasiones, pero tuvimos que recabar una evidencia para ser más claros y no solo con palabras, prácticamente están obligándoles a ellos por falta de personal en las morgues", sostuvo Lanza.

"El personal de Medicina Forense no quiere realizar este tipo de levantamiento, en la mayoría de casos los empleados están contagiados" aseveró Lanza.

Al consultarle si Sinager ha puesto atención a esta denuncia, el presidente de la Asociación de Funerarias enfatizó en que las autoridades "se han desatendido del tema", permitiendo así el contagio de estas personas.

Cifras de Fallecidos

En ese sentido, Edwin Lanza aseguró que las cifras que brinda el Sinager "no cuadran", ya que ellos registran más de 2 mil entierros a nivel nacional, bajo protocolo covid-19.

Más detalles: Más de L 500 millones de préstamo del BID serán destinados para habilitar triajes y centros de aislamiento

Recuerde conocer estas y otras noticias en las diferentes emisiones de los noticieros de Canal 5 a partir de las 5:45 de la mañana y a las 9:00 p.m. en Telenoticias Estelar, al igual que en noticicieros Hoy Mismo en TSi, en vivo por Televicentro.com y en TVCPLAY

SIGUE LEYENDO