×

Honduras en "lista de países prioritarios" para recibir vacuna contra el covid-19, según Salud

Alba Consuelo Flores manifestó que es probable que la vacuna esté en el país a finales de este año o a principios de 2021, aunque, no hay fecha estimada.

La secretaria de Salud, Alba Consuelo Flores, confirmó el martes que Honduras fue tomado en cuenta como uno de los beneficiados para tener acceso a una vacuna contra el covid-19, una vez que sea aprobada a nivel mundial.

En ese sentido, la funcionaria confirmó en Telenoticias Matutino que desde hace dos meses se está trabajando con la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y de parte de la OMS recibió una nota donde "se nos ha incluido en la lista de países prioritarios" para recibir la vacuna contra el coronavirus.

Además: Familiares de ecuatoriano asesinado por hondureña en España reclama la custodia del hijo de la pareja

"Hemos sido tomados en cuenta en las prioridades a nivel mundial"

Alba Consuelo Flores.

Según la ministra de SaludHonduras recibirá una donación de lotes de vacunas contra el covid-19, de acuerdo con lo que le informaron las autoridades de la OMS.

Hasta el momento se dio a conocer que la vacuna contra el virus de la pandemia del covid-19 que desarrolla la británica Universidad de Oxford resultó “segura” y “entrena” el sistema inmunológico.

De acuerdo con los datos revelados la fórmula, denominada AZD1222, es elaborada por AstraZeneca en colaboración con científicos de la Universidad de Oxford.

Además: En cárceles de Honduras hace 4 meses no hay visitas, pero siguen ingresando armas: Codeh

Recuerde conocer estos y más detalles en las diferentes emisiones de los noticieros de Canal 5 a partir de las 5:45 de la mañana y a las 9:00 p.m. en Telenoticias Estelar, al igual que en noticieros Hoy Mismo en TSi, en vivo por Televicentro.com y en TVCPLAY

SIGUE LEYENDO