×

'Es algo ofensivo para los médicos estos hospitales de lata; empecemos a decir la verdad': ex subsecretario de Salud

Los hospitales móviles comprados en Turquía, a un costo de 48 millones de dólares, pagados por adelantado, se siguen esperando.

El doctor y ex subsecretario de Salud, José Manuel Matheu, cuestionó el jueves (08.10.2020) en Frente a Frente la calidad de los hospitales móviles comprados por Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H).

En ese sentido, el doctor José Manuel Matheu dijo que para iniciar hay que hablar con la verdad, "cuando empiezan diciendo mentiras, empiezan diciendo que no eran siete, sino 95 hospitales lo que salen diciendo a la altura de marzo, y ponen como emergencia que iban a construir un hospital de oncología, algo absurdo, perdonando la palabra, es algo estúpido eso y ofensivo para los que somos médicos".

El doctor reaccionó indignado al escuchar al comisionado de la junta interventora de Inversiones Estratégicas de Honduras (Invest-H), Gustavo Boquín, quien aseguró que Honduras tendría "los mejores hospitales móviles".

Además: 'Hospitales móviles no son contendores fruteros o basura como han dicho muchas personas', afirma interventor de Invest-H, Gustavo Boquín

"Por favor, por ejemplo, cuando hay una guerra, el Pentágono no manda a Rambo a Arnold a Schwarzenegger a dirigir sus tropas, ellos ponen a los generales que más saben para ganar la guerra; pero aquí a la ministra de Salud, le ponen a cuatro ministros a la par, y que están sobre ella; ponen al ministro de Relaciones Exteriores y uno pregunta ¿y este qué hace aquí?", afirmó Matheu.

Además, el doctor reiteró que para la próxima pandemia quizás ya estén estos hospitales, a la vez que catalogó de "ridícula" la compra de estos hospitales móviles, que aún no están terminados.

"Los hospitales no sirven para lo que es la atención de la pandemia, es un solo salón, nunca se debieron haber comprado con ese montón de dinero, se hubieran construido tres hospitales".

Además: Representante de BID recomienda al gobierno de Honduras la generación de empleos a corto plazo

Además, el subsecretario de Salud reiteró "el señor (Gustavo Boquín) está diciendo que serán los mejores hospitales de Honduras. Usted no es médico, ¿cómo me va a decir que una lata llamado hospital de campaña va a ser mejor que un hospital de verdad?, lo invito al hospital San Felipe o al que nos tocó a nosotros construir".

demás: ¡Atención, capitalinos! Avenida La Paz en Tegucigalpa estará cerrada a partir del miércoles

Recuerde no perderse Frente a Frente de lunes a viernes a partir de las 7:00 de la mañana por la pantalla de Canal 5 y en TVCPLAY, en Televicentro.com.

SIGUE LEYENDO