×

Niegan cambio de medidas para Leonel Sauceda y su esposa

En ese sentido, ambos deberán continuar en prisión, acusados por el delito de lavado de activos.

Un juez de Letras Penal con Jurisdicción Nacional declaró sin lugar la solicitud de revisión y cambio de medidas para el comisionado de la Policía Nacional, Leonel Sauceda, y su esposa, Patricia Estrada Pacheco.

En ese sentido, el Ministerio Público (MP) acreditó en la audiencia que aún se mantienen los presupuestos legitimadores por los cuales el juzgado con jurisdicción nacional dictó a ambos la medida de prisión preventiva.

Por lo tanto, el MP argumentó que no existen enfermedades bases de riesgo para la pareja ante la pandemia del covid-19, que eran los argumentos de la defensa privada, basándose en el decreto transitorio PCM 36-2020, y a las recientes reformas realiza al artículo 184 del Código Procesal Penal.

Además: Fiscalía cita a Martha Doblado y a Evelyn Bautista a declarar por compra de hospitales móviles

Requerimiento

El 11 de febrero de 2019, la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) ejecutó la orden de captura en contra de Leonel Sauceda, como de su esposa, Patricia Estrada Pacheco, y efectuó 33 aseguramientos, en virtud que "los adquirieron, poseyeron, administraron y transfirieron bienes y dinero de los que no puede determinarse su origen o procedencia lícita".

De acuerdo con la investigación de la ATIC, Sauceda Guifarro, en un periodo de 11 años (2006 – 2017), no justificó 13 millones 801 mil 838 con treinta y cinco centavos, lo que incluye movimientos en 13 cuentas de bancos a su nombre.

Además, su esposa no justificó dos millones 765 mil 513 lempiras con 36 centavos, luego de movimientos financieros por más de siete millones de lempiras en 10 cuentas bancarias a su nombre.

De 33 aseguramientos de bienes de origen ilícito, ocho de ellos son inmuebles, dos son vehículos y 23 corresponden a productos financieros, propiedad de los imputados.

Además: Hospitales móviles ya están en Honduras: ¿qué traen específicamente los contenedores?

Recuerde conocer estas y otras noticias en las diferentes emisiones de los Noticieros de Canal 5 a partir de las 5:45 de la mañana y a las 9:00 p.m. en Telenoticias Estelar, al igual que en noticicieros Hoy Mismo en TSi, en vivo por Televicentro.com y en TVCPLAY

Tags relacionados
SIGUE LEYENDO