×

Honduras recibe el primer lote de 48,000 vacunas de AstraZeneca donadas por Covax

Con la llegada de las vacunas se continuará inmunizando al personal del área de la salud quienes batallan en primera línea contra la enfermedad

Las primeras 48,000 dosis de la vacuna contra el covid-19 de AstraZeneca donadas por Covax llegaron a Honduras el sábado (13.3.2021).

En ese sentido, el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, fue quien dio a conocer que las vacunas habían llegado al aeropuerto Toncontín mediante su cuenta de Twitter.

Por otra parte, las vacunas serán trasladadas al Centro Nacional de Biólogos para que sean almacenadas ya que posteriormente se distribuirán a los diferentes centros de salud, según las autoridades del país.

"Ya están en el país las primeras 48 mil dosis de vacunas contra el covid-19, por medio del mecanismo Covax/Gavi y en breve estarán siendo trasladadas al Centro Nacional de Biólogos para su almacenamiento y posteriormente para su distribución a los distintos centros de salud", redactaron en la cuenta oficial de Twitter de la Casa Presidencial de Honduras.

Con la llegada de dichas vacunas se continuará inmunizando al personal del área de la salud que están en mayor riesgo de adquirir la enfermedad.

Actualmente, ya fueron vacunadas más de 2,500 personas que laboran en primera línea en contra de la enfermedad gracias a las 5,000 dosis que donó a Honduras el pasado 25 de febrero Israel.

Lea: Conoce las nuevas medidas de circulación en Honduras de las próximas dos semanas

SIGUE LEYENDO