×

Honduras recibiría dosis de vacuna contra el covid-19 solo para un 3 por ciento de la población, según la OMS

A través del programa Frente a Frente, las autoridades definieron quiénes conforman los grupos prioritarios para obtener la vacuna contra el covid-19.

Vacuna contra el covid -

La jefa del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Ida Berenice Molina, reveló el miércoles en Frente a Frente que, cuando esté aprobada la vacuna contra el covid-19, se deberá esperar a que la Organización Mundial de la Salud (OMS) emita algunas pautas y guías para los grupos prioritarios a vacunar, en función con las que estén desarrolladas hasta este momento.

En ese sentido, Berenice Molina dio a conocer los grupos prioritarios a vacunar, que comienza con el gremio médico, el personal sanitario y los que componen la primera línea.

Además dejó claro que en el caso de Honduras solo recibirá un 20 por ciento del lote de vacunas, que significa un promedio de 270 mil dosis. Luego, le tocará al país comprar las vacunas para el resto de la población.

¿Quiénes son los grupos prioritarios?

Grupo de médicos y enfermeras que están en primera línea, tanto sector público como privado. Además los bomberos, comunicadores, empleados de energía, gasolineras, telecomunicaciones, trabajadores de farmacias, entre otros que son esenciales para el funcionamiento del país.

También explicó que recibirán el medicamento autoridades de país, personas de la tercera edad y enfermos crónicos y de cuadros patológicos.

Molina sumó que la vacuna no es la solución definitiva ante el covid-19, por lo que será preciso que se sigan guardando las medidas de bioseguridad que hasta ahora se están desarrollando.

Además: Pedro Barquero ante el cierre de la economía: "lo que hemos construido en 10 años, lo destruyeron en 130 días"

Cabe mencionar que PAI, programa que representa Ida Molina, es el resultado de una acción conjunta de los países de la Región de las Américas y de organismos internacionales como la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Vea también: Habilitan centro de triaje en el Bazar del Sábado, para atender a pacientes con covid-19

Recuerde no perderse Frente a Frente de lunes a viernes a partir de las 7:00 de la mañana por la pantalla de Canal 5 y en TVCPLAY, en televicentro.com.

Tags relacionados
SIGUE LEYENDO