×

Honduras registra 10,739 casos y 343 muertes por covid-19

Francisco Morazán sigue incrementando los casos de covid-19 de manera acelerada al contabilizar 209 nuevas infecciones, acercándose cada vez más a Cortés, actual epicentro de la pandemia.

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) informó que se han realizado 1,111 pruebas, de las cuales 440 personas han dado positivas por la enfermedad.

Francisco Morazán, nuevamente reporta la mayor cantidad de nuevas infecciones al sumar 209, seguido de Cortés con 144; mientras que el resto de los departamentos con excepción de Ocotepeque e Islas de La Bahía han reportado pacientes.

Francis Contreras, vocero del Sinager detalló que las muertes por el virus siguen en aumento al contabilizarse 343, tras la confirmación de cinco fallecimientos en Cortés y otros dos en Francisco Morazán.

Hospitalizados y recuperado

Así mismo, se informó que desde inicios de la pandemia un total de 1,179 personas han podido recuperarse , después que se reportaran que otros 63 pacientes han podido ganar la batalla al virus.

A su vez, se encuentran hospitalizados 933 pacientes, de los cuales 295 están graves, otros 48 en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y 590 personas presentan una condición de salud estable.

 Para finalizar, el informe del Sinager para el jueves 18 de junio posiciona la tasa de letalidad en 3.19 por ciento.

SIGUE LEYENDO