×

Honduras: Requisitos para obtener por primera vez una licencia de conducir (vehículo y motocicleta)

La licencia de conducir es un documento indispensable, el cual acredita que estamos legalmente capacitados para conducir un vehículo en el país. Es emitida en las oficinas de La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT).

Requisitos para licencia de conducir -

Las autoridades de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) han dado a conocer los requisitos que todo ciudadano debe cumplir para obtener una licencia de conducir.

De acuerdo con las autoridades, existen dos tipos de licencia en Honduras, aquí te detallamos en qué consiste cada una y los pasos a seguir para tramitar este documento.

Dos tipos de licencia de conducir:

Licencia no especializada: para conducir vehículos tipo turismo, camioneta, pick-up, busitos, motocicletas y cuatrimotos.

Requisitos que debe cumplir toda persona para solicitud de licencia de conducir.

Licencia especializada: destinada para vehículos de carga, de transporte público, ambulancias y cualquier otro vehículo no comprendido en la licencia no especializada.

Requisitos para obtener la licencia de conducir en Honduras.

Cabe resaltar que el trámite de renovación del documento se puede realizar de 15 a 30 minutos, siempre y cuando la persona cumpla con todos los requisitos solicitados.

Además: Estos son los precios de las licencias de conducir en Honduras

Tags relacionados
SIGUE LEYENDO