×

Secretaría de Trabajo extiende período de suspensión laboral; Cohep propone volver a fase 1 para preservar empleos

Según Carlos Madero, ministro de Trabajo, como autoridades están buscando un mecanismo que permita un equilibrio entre la salud y la economía; "eso pasa por el comportamiento social de las personas", apuntó.

El Ministro de Trabajo, Carlos Madero, expuso el viernes en Frente a Frente que, ante la emergencia que a traviesa Honduras a causa de la pandemia del covid-19, se determinó extender el período de suspensión laboral en Honduras hasta que finalice la crisis sanitaria.

En ese sentido, Carlos Madero explicó que "luego de haber sostenido varias reuniones en el Consejo Económico y Social se determinó que se necesita continuar con las suspensiones, ya que había oposición a reformar el Código Laboral existente".

Asimismo, aseguró que "el gobierno está haciendo un sacrificio enorme y se trata de abarcar en lo posible, pero se requiere del apoyo de la población, para encontrar un camino aún y cuando la pandemia continúe en el país”.

Por su parte, Gabriel Molina, gerente de Empresas Sostenibles de Cohep, propuso que se retome la fase 1 de la reactivación económica en Honduras. "Es necesario que las cadenas alimenticias tengan una ampliación de horarios, así como atender los fines de semanas... para el bien del país y de todos", apuntó.

A está iniciativa también se suma Menotti Maradiaga, presidente de Fedecámaras, quien señaló que "preocupa aquellos trabajadores informales, casi 30 mil que se han quedado sin ingresos, pedimos que se pase ya a la fase 1, que se active hasta las 8 de la noche, que son dos turnos en las empresas, crear un fondo para respaldar al sector mipyme, pero es de tomar decisiones ya”.

Vea también: Nunca se le autorizó a Marco Bográn realizar compras directas, afirma asesor legal del Cohep

Por su parte, Daniel Durón manifestó en Frente a Frente que lo que esta viviendo el país "es una situación preocupante, estamos planteando que vamos hacer por que no se puede ampliar una suspensión sin pensar que tratamiento se les va dar a los trabajadores que ya están en grave calamidad doméstica”.

Además: Cuatro miembros de una familia muertos deja masacre en La Mosquitia

Recuerde que puede sintonizar Frente a Frente de lunes a viernes a través de Canal 5 a partir de las 7:00 de la mañana en en TVCPLAY en www.televicentro.com

SIGUE LEYENDO