×

Honduras será afectada de nuevo por el polvo de Sahara en las próximas horas

Los altos niveles de polvo provenientes del Sahara pueden provocar problemas respiratorios en personas con enfermedades respiratorias.

Honduras seguirá siendo afectada en las próximas horas por el polvo de Sahara, así lo confirmó la mañana del viernes el experto en cambio climático, César Quintanilla, en Telenoticias Matutino.

En ese sentido, el periodista expresó que "en está jornada de viernes Honduras recibirá bastantes partículas del polvo del Sahara, hay que tomar precauciones por el coronavirus".

Entre las medidas de prevención a seguir se recomienda cubrir los almacenamientos de agua, entre ellos pozos, barriles y pilas, humedecer los pisos de la casa antes de barrer, para evitar levantar polvo.

Además, añadió que el país podría recibir lluvias tras el paso de la tormenta tropical Fay, frente a Carolina del Norte, la sexta tormenta con nombre de la temporada de huracanes del Atlántico y se prevé que genere intensas lluvias y vientos en partes de la región central de la costa atlántica de Estados Unidos y en el sur de Nueva Inglaterra.

Todos los detalles aquí

Además: Hospitales móviles ya están en Honduras: ¿qué traen específicamente los contenedores?

Recuerde conocer estos y más detalles en las diferentes emisiones de los Noticieros de Canal 5 a partir de las 5:45 de la mañana y a las 9:00 p.m. en Telenoticias Estelar, al igual que en noticicieros Hoy Mismo en TSi, en vivo por Televicentro.com y en TVCPLAY

Tags relacionados
SIGUE LEYENDO