×

Honduras suma 835 nuevos casos de covid en un día; cifra total de infectados asciende a 59,645

El sábado se confirmó que 80 nuevos pacientes recuperados, de acuerdo con Sinager, la cifra total es de 10,156.

Honduras está cerca de los 60 mil contagios del nuevo coronavirus. - Foto: Televicentro.com.

De 1,524 pruebas de Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR) para detectar covid, que fueron procesadas el sábado en Honduras, 835 resultaron positivas, lo que asciende la cifra de contagios a 59,645 casos, a nivel nacional.

De acuerdo con los datos brindados por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), a través de la cadena nacional diaria en el marco de la pandemia, del total de pruebas procesadas 689 fueron negativas.

En ese sentido, las autoridades detallaron que los departamentos que reportaron más casos el sábado fueron Francisco Morazán con 97, Cortés con 211; Olancho sumó 44 nuevos contagios a su registro, mientras que Choluteca reportó 78 y otro de los más afectados es Atlántida con 83 nuevos pacientes positivos.

ADEMÁS: Descubren nueva secuela del coronavirus relacionada con la caída del cabello

Covid en Honduras

El letal virus ha cobrado la vida de 1,842 personas, según el reporte del gobierno hondureño, brindado por Sinager. Solo el sábado se confirmó la muerte de 15 pacientes a causa del nuevo coronavirus.

Por su parte, la cifra de pacientes hospitalizados ascendió a 853, de los cuales 618 permanecen estables, 191 graves y 44 que están ingresados en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

De igual manera, el reporte de nuevos pacientes recuperados fue actualizado por las autoridades, a través de la vocera del Sinager, Sonia Reyes, quien detalló que 80 hondureños lograron vencer el virus recientemente. La cifra total se elevó a 10 mil 156 a nivel nacional.

Asmismo, Honduras sumó 835 nuevos casos de covid a su registro, desde el inicio de la pandemia; hasta el sábado 29 de agosto el total de contagios es de 59,645. Según la Secretaría de Salud, son 47 mil 647 los casos activos del nuevo coronavirus los que se reportan a nivel nacional.

La tasa de letalidad por covid en Honduras es de 3.08 por ciento, hasta el 29 de agosto, a dos días de terminar el octavo mes de 2020.

VEA: ¿Se debe dormir con mascarilla para evitar el covid? Esto revelan los médicos

SIGUE LEYENDO
floating-whatsapp