×

Honduras ya no exigirá prueba PCR a viajeros que se aplicaron vacuna anticovid, pero sí este documento

Salud explicó que la medida de regulación solo es para entrar a Honduras, ya que para salir todo ciudadano debe sujetarse a las normativas que tienen los demás países

Las autoridades de la Secretaría de Salud de Honduras informaron el jueves (10.06.2021) que ya no exigirán la prueba negativa de covid-19 a las personas que ingresen al país, siempre y cuando hayan completado la vacunación contra la enfermedad viral y lo comprueben presentando el carnet respectivo.

"Esta es una decisión que se ha tomado a través de una mesa técnica, todo pasajero que haya completado su proceso de inmunización podrá entrar al país sin la prueba PCR (para covid-19) negativa", dijo en TN5 Matutino de Televicentro, la secretaria de Salud Alba Consuelo Flores.

La funcionaria aclaró que, quienes quieran ingresar a Honduras y no se han vacunado contra el coronavirus, siempre debe presentar un comprobante de resultado negativo en la prueba de detección del virus.

VEA: Pasos para solicitar y tramitar la visa de trabajo temporal y de turista en Estados Unidos

Alba Consuelo Flores dijo también que la regulación de ingreso a Honduras abarca por todas las fronteras, terrestre, marítima y aérea, considerando que el país recibe muchos extranjeros desde Estados Unidos y Europa, donde hay avances en el esquema de vacuna anticovid.

Salida de Honduras

Salud explicó que la medida de regulación solo es para entrar a Honduras, ya que para salir todo ciudadano debe sujetarse a las normativas que tienen los demás países.

"Esta es una decisión para entrar al país, no para salir, para salir siempre tenemos seguir con las regulaciones que tiene cada país. Lo más probables es que en la medida que los demás países avancen con su proceso de vacunación también facilitarán ingresos mediante el carnet de vacunación", dijo la titular de Salud.

 VEA: Jueves lluvioso en Honduras, estas son las zonas bajo alerta por paso de onda tropical

Según Alba Consuelo Flores, Costa Rica es otro de los países de Centroamérica que está permitiendo el ingreso de extranjeros presentando el carnet de vacunación anticovid.

Vacunas anticovid

La titular de Salud reiteró que Honduras recibirá en junio al menos 600 mil dosis de vacunas anticovid, de las que 204 mil dosis son de la farmacéutica AstraZeneca y llegarán el sábado 12 de junio, correspondiente a la compra ejecutada por el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

Otras 212 mil dosis de vacunas son de la farmacéutica Pfizer y llegarán la próxima semana vía donación de Covax, y otro número similar de AstraZeneca vendrá en fechas próximas siempre con apoyo de Covax.

¿Vacunas donadas por México?

"Como Secretaría de Salud todavía no tenemos comunicación oficial", dijo Alba Consuelo Flores al consultarle desde TN5 Matutino sobre la supuesta donación por parte del gobierno de México de unas 100 mil dosis de vacunas anticovid, como anunció el presidente Juan Orlando Hernández.

Las autoridades sanitarias de México aclararon que existe un anuncio verbal de una posible donación de vacunas contra el covid-19, después que el mandatario lo diera por confirmado.

Tags relacionados
SIGUE LEYENDO