Ludwig Izaguirre Martínez se convirtió en el primer hondureño en obtener la prestigiosa beca de la Latin Grammy Cultural Foundation, un reconocimiento que impulsa la carrera de jóvenes talentos de la música latina.

El bajista de 23 años, originario de Tegucigalpa, compartió la emoción que le genera este logro. “Muchísimas gracias, muchísimas gracias. Es un honor para mí estar aquí compartiendo este espacio con ustedes”, expresó en entrevista para Hoy Mismo

El músico explicó que esta, valorada en 10 mil dólares, no solo ayuda a cubrir parte de su colegiatura en Berklee College of Music, sino que también le abre las puertas a contactos y oportunidades dentro de la industria.

“Además del dinero y el apoyo que me dan para pagar mi colegiatura, también ellos me dan contactos dentro de la industria del Latin Grammy.

View post on Instagram
 

Ludwig Izaguirre Martínez y su amor por la música

Su historia con la música comenzó desde muy pequeño, inspirado por su padre, quien también es músico.

“Desde pequeño, pues, me gustó la música, empecé a estudiar desde los cuatro años gracias a que mi padre me inculcó. Estoy más que agradecido por la familia que tengo”, comentó.

Su formación lo llevó primero a la Escuela Nacional de Música, donde se graduó como guitarrista, y luego a la Universidad Nacional Autónoma de Honduras.

Sin embargo, decidió dar un paso más y audicionar para Berklee, considerada la universidad de música contemporánea más importante del mundo.

Izaguirre ya contaba con media beca de 23 mil dólares otorgada directamente por la universidad, por lo que este nuevo reconocimiento representa un alivio significativo para costear sus estudios en una de las ciudades más caras de Estados Unidos.

“Aún tenemos que ver cómo cubrir lo que falta, pero realmente es un privilegio y un alivio para solventar todas estas situaciones”, dijo.

Su talento le ha permitido compartir con grandes figuras como Emilio y Gloria Estefan, Michel Camilo y destacados bajistas de la actualidad.

Ahora, busca devolver a Honduras parte de lo recibido y anunció un concierto para celebrar su logro el próximo 26 de agosto en Santé, Tegucigalpa. “Me siento más que alegre de poder devolver esto también a mi tierra”, afirmó emocionado.