×

Hondureño Teófimo López vence a Lomachenko y es el nuevo campeón mundial unificado de peso ligero

El catracho, de 23 años de edad, consiguió imponerse la noche del sábado a su homólogo, quien había afirmado que "acabaría" con el catracho.

Teófimo López dándole un golpe en el rostro a Lomachenko. -

El boxeador de origen hondureño, Teófimo López, sorprendió el sábado (17.10.2020) al planeta entero al coronarse campeón mundial unificado de peso ligero, luego de imponerse ante el ucraniano Vasyl Lomachenko en la considerada "pelea del año".

El catracho, de 23 años de edad, consiguió imponerse la noche del sábado a su homólogo, quien había afirmado meses atrás que "acabaría" con el catracho. La pelea se definió por decisión de los jueces, tras 12 intensos rounds en los que ambos boxeadores mostraron sus mejores golpes.

López, quien comenzó mostrando su poderío en los primeros tres rounds, no pudo mantener el mismo ritmo en los posteriores, por lo que Lomachenko pudo recomponer hasta antes del séptimo, que es su "favorito" para noquear a sus oponentes. Esta vez no lo consiguió.

VEA: ¿Quién es Lomachenko, el rival que enfrentó el hondureño Teófimo López en su próxima pelea?

En una noche mágica e histórica para el pugilista, hijo de padres catrachos, quien colocó su nombre con letras doradas al lograr levantar el cinturón en la Burbuja del MGM Grand de Las Vegas, Estados Unidos, Honduras celebra la victoria sin precedentes del joven que lleva la Bandera cinco estrellas a cada combate.

Las reacciones

Desde Mike Tyson, Manny Pacquiao, Magic Jonhson y Canelo Álvarez son algunas de las figuras que estuvieron pendientes de la pelea del año, que tuvo como protagonista a un hondureño en el ring.

Tags relacionados
SIGUE LEYENDO