×

Hondureños con este tipo de visas no requieren entrevistas en la Embajada Americana

Para poder aplicar a la exención de entrevistas el hondureño debe de cumplir una serie de requisitos.

La Embajada Americana en Honduras comunicó, a través de sus redes sociales, que tiene habilitado el programa de exención de entrevistas para la renovación de la visa no inmigrante para los hondureños.

El mismo consiste en un proceso más ágil y que no requiere de una entrevista ante un oficial consular. Asimismo informaron que se han ampliado las categorías de visa para este programa e incluyen las siguientes visas: B1, B2, B1/B2, C1, C1/D, E1, E2, F1, H2A y H4.

“Le recordamos que los requisitos básicos y la entrevista para una visa a los Estados Unidos son los mismos ya sea que este solicitando por primera vez o renovando su visa. Sin embargo, si cumple con ciertos requisitos, usted puede aplicar al Programa de Renovación de Visa o Exención de Entrevista”, se puede leer en la página web.

Según explica la embajada, en caso de tratarse de varios solicitantes que hacen una cita a la vez (por ejemplo una familia), todos deben de cumplir con todos y cada uno de los siguientes requisitos para programar una cita de renovación o Exención de Entrevista; de lo contrario, todos deberán programar citas regulares.

Te puede interesar: Con pasaporte vencido compatriotas podrán retornar a Honduras en cualquier aerolínea

Las personas interesadas deben ingresar a la página de la Embajada Americana en Honduras y realizar la solicitud./Foto: redacción Televicentro.com

¿Cuáles son los requisitos para una cita de renovación de visa? 

Si puede responder "Si" a todas las siguientes preguntas, usted califica para nuestro programa de exención de entrevista/Dropbox. Deberá entregar su solicitud en una ubicacion de Cargo Expreso.

Criterios de elegibilidad para todos los solicitantes, excepto los solicitantes de visa H2A, niños menores de 14 años y los solicitantes mayores de 80 años:  

-Tengo una visa valida B1, B2, B1/B2, C1, C1/D, E1, E2, F1 o H4 (o una que ha expirado en los últimos 12 meses).

-Soy residente en Honduras. 

-Mi visa anterior no está anotada como ¨Cleared Received¨o ¨Department Authorization¨.

-Mi visa mas reciente (con la misma categoría de visa para la cual estoy solicitando) fue emitida al cumplir o después de cumplir 14 años.

-Mi visa mas reciente (con la misma categoría de visa para la cual estoy solicitando) no fue extraviada/robada o cancelada.

-No tengo denegaciones de visa en ninguna clase después de mi más reciente emisión de visa. 

-No estoy contratado/a como empleado/a doméstico/a. 

-Si solicito una visa F, continuo como estudiante en el mismo curso de estudio o en la misma institución educativa para la cual se emitió mi visa anterior.

Vea: Pasaporte de Honduras entre los más poderosos del mundo en 2020, ¿a cuántos países se puede viajar?

El tipo de VISA aparece en el documento de cada ciudadano hondureño a lo interno de su pasaporte./Foto: redacción Televicentro.com

¿Cuáles son los documentos requeridos? 

-Su pasaporte actual y válido con más de 6 meses de vigencia. 

-Su pasaporte anterior si su última visa no está en su pasaporte actual. 

-Página de confirmación DS-160 de su solicitud de visa. 

-Una (1) fotografía a color, tamaño 2x2”, fondo blanco y tomada en los últimos seis (6) meses. Los solicitantes no deben usar anteojos en la foto y ambas orejas deben estar visibles. 

-El recibo bancario que muestre el pago correspondiente a su solicitud de visa. 

-Si solicita una visa C1/D, una copia de su carta de empleo. 

-Si solicita una visa F-1, una copia de su formulario I-20 aprobado. 

-Si solicita una visa H2A, una copia de la petición aprobada (I-797).

-Si solicita una visa E2 o H4, una copia de la visa válida y la petición aprobada de su cónyuge.

-Si solicita una visa E1, todos los documentos requeridos. 

¿Cómo aplicar al programa si cumplo los requisitos?

-Complete el formulario de aplicación, también conocida como DS-160.  Todas las preguntas están en inglés, pero puede acceder a una traducción al español seleccionando “Español” en el menú de la herramienta ToolTip en la parte superior derecha de la página; luego, al colocar el cursor sobre una oración, podrá ver una traducción inmediata. Una vez haya finalizado de llenar la planilla, recuerde imprimir la página de confirmación. 

-Cree su perfil en www.ustraveldocs.com 

-Pague el arancel no reembolsable e imprima su comprobante de pago. 

-Inicie sesión en su perfil, responda las preguntas y programe su cita. 

Recuerde que además de lo siguiente, siempre es necesario presentar el resto de la documentación requerida para una visa.

SIGUE LEYENDO