×

Indocumentados podrán obtener licencias profesionales en Nueva Jersey, aquí los requisitos

El gobernador Phil Murphy aprobó una ley para que inmigrantes indocumentados puedan ejercer todas las profesiones que requieren licencia profesional, eliminando de esa forma, las barreras del estado migratorio.

Más de 500 mil inmigrantes indocumentados que viven en el estado de Nueva Jersey, Estados Unidos, podrán optar por licencias profesionales, aseguró a medios locales el gobernador Phil Murphy.

En ese sentido, Murphy explicó que podrán optar por una licencia profesional en enfermería, consejería, cosmetología, doctores, dentistas, psiquiatras, maestros e ingenieros tras haberse firmado la ley que elimina el estatus legal como un requisito para obtenerlas.

"Nueva Jersey es más fuerte cuando a todos se les da la oportunidad de contribuir y a todos se les da la oportunidad de vivir su sueño americano", dijo Murphy.

Vea también: Pasos que debes cumplir para renovar el pasaporte hondureño

Además, el gobernador manifestó que "esta ley envía un mensaje simple y poderoso de que el estatus de inmigración ya no puede ser usado como excusa para discriminar entre individuos igualmente educados, entrenados y calificados. Al mirar hacia nuestro futuro económico compartido, debemos asegurarnos de que nadie se quede atrás y de que todos los que se propongan el esfuerzo puedan tener éxito".

"Como aspirante a médico, me enfrenté a barreras para seguir una carrera en medicina debido a mi estatus migratorio en un momento en que nuestro estado nos necesita más", aseveró por su parte Estrella Rivas, líder juvenil de Make the Road New Jersey y estudiante de tercer año de premedicina en la Universidad de Rutgers.

"Hoy en día, ya no tengo que mirar desde la barrera, puedo seguir mi carrera y estar ahí para ayudar a nuestros neoyorquinos más vulnerables", agregó.

Nueva Jersey dará licencias profesionales a indocumentados

Vea también: Los 5 requisitos que debe cumplir un hondureño para viajar a España, a partir de 2021

SIGUE LEYENDO