×

Hondureños no podrán viajar con sus perros a Estados Unidos durante un año, por esta razón

Si tiene perros y le gusta viajar con ellos, esta información le puede interesar

Estados Unidos incluyó a Honduras en una lista de países a los que no le permitirá el ingreso de personas que por cualquier motivo viajen con mascotas, específicamente perros, informó el lunes (21.06.2021) un representante de una asociación que se dedica a competir con canes a nivel internacional.

Rafael Navarro, uno de los hondureños que viaja para presentar ejemplares de perros de raza, dijo en TN5 Matutino de Televicentro que la medida tomada por el gobierno estadounidense entra en vigencia el 14 de julio próximo.

"Es un fracaso la noticia y viene acompañada de una sanción de parte de Estados Unidos donde nos van a limitar por un año para poder llevar a nuestras mascotas, en el caso nuestro es por competencia o presentación de ejemplares", expresó Navarro.

LE PUEDE INTERESAR: Mueren envenenados perritos rescatistas en México

La prohibición de viajar con perros también aplica para turistas que deciden acompañarse de su mascota, dijo Rafael Navarro.

¿Cuál es la razón?, según Navarro, la razón por la cual Estados Unidos no permitirá el ingreso de perros a su país es porque Honduras está entre 16 países de América Latina con alto riesgo por rabia canina.

TAMBIÉN: El olfato canino es muy fiable para detectar covid, según un estudio francés

Una de las opciones que pueden hacer las personas es ir a uno de los países vecinos libre de rabia canina, por ejemplo, Costa Rica, y estar en el mismo al menos seis meses para luego poder sacar a sus mascotas, según el representante de la asociación.

Debe ser Salud Pública y el Servicio Nacional de Sanidad Agroalimentaria (Senasa) las que tienen que aunar esfuerzos para que Honduras avance en el tema de vacunación y se declare libre de la enfermedad zoonótica viral.

LE PUEDE INTERESAR: Perrito callejero entró a una clínica veterinaria para que le curaran una herida, mira el tierno vídeo

SIGUE LEYENDO