×

Hondureños que ya tuvieron covid están propensos a un nuevo contagio, advierte epidemióloga

La investigación sugiere que después de la infección con algunos coronavirus es posible reinfectarse con el mismo virus al pasar un período de meses o años.

Ante el incremento de casos positivos de covid-19, los médicos alertan a la población sobre un nuevo brote de contagios, principalmente en aquellos pacientes que hayan superado la enfermedad, ya que están propensos a volver a contagiarse por segunda.

En ese sentido, la exministra de Salud, Roxana Araujo, manifestó a Telenoticias que cualquier persona que haya sido contagiada con el virus en marzo, abril, mayo y junio, a la fecha, ya pasó su periodo natural de inmunidad que se adquiere al tener el virus.

Además: Estos son los tres departamentos de Honduras con la tasa de letalidad más alta

"No debemos relajarnos, las medidas de bioseguridad deben seguir por el resto del año y los primeros meses de 2021; en la reinfección no sabemos si nos va a ir bien o peor al desatollar la enfermedad del covid-19", apuntó Araujo.

Además: 'Los muertos por la pandemia duelen, pero duele más saber que son producto de la corrupción': padre Juan Ángel López

Manténgase informado con Telenoticias en sus dos emisiones 5:45 a.m. y TN5 Estelar a las 9:00 p.m. y en TVCPLAY ingresando a Televicentro.com.

SIGUE LEYENDO