×

Huracán Eta es categoría 2 pero se espera una onda tropical en Honduras

Las autoridades pronostican vientos acelerados al norte del país, con bandas nubosas y la circulación asociada al huracán Eta.

Las autoridades de el Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceánicos y Sísmicos (Cenaos) informaron el martes (3.11.2020) que el huracán Eta se degradó de categoría 4 a 2.

"El huracán Eta ha bajado a la categoría 2 en la escala Saffir Simpson tras tocar suelo nicaragüense", dice el comunicado de Copeco.

Actualmente, este fenómeno se encuentra ubicado a unos 282 kilómetros al Sureste de Catacamas, Olancho, y mantiene su velocidad de desplazamiento a 07 Km/h, sobre Nicaragua, con vientos máximos sostenidos de 175 Km/h.

Por lo que continúa la advertencia de huracán para sectores de la costa de Nicaragua, la frontera de Honduras/Nicaragua Sandy Bay y vigilancia de tormenta tropical de la costa noreste de Honduras desde Punta Patuca, hasta la frontera Honduras/ Nicaragua y habrán vientos superiores a los 175 Km/h, son probables en las áreas en mención dentro de las próximas 6 horas, con oleaje que podría alcanzar entre 4 a 7 pies de altura

Se pronostica que la posible trayectoria que seguiría este ciclón tropical el martes (3.10.2020) es a través del territorio nicaragüense, donde se espera pierda intensidad en sus vientos, hasta llegar a los departamentos del oriente hondureño, el miércoles en horas del mediodía ya como depresión tropical.

Copeco pide a la población hondureña mantener la vigilancia ante el impacto del ciclón y pese a que baje el nivel de su categoría sigue siendo riesgoso para la vida de la ciudadanía.

Lea: Lo peor está por llegar a Honduras ante el impacto del huracán Eta, advierte experto en cambio climático

Tags relacionados
SIGUE LEYENDO